EXAMEN CORREOS 2018 PARTE COMÚN A

Examen oficial de 2018 para las oposiciones a correos. Parte común del Examen A.

1. ¿Es posible comprar online un producto de Correos?

 
 
 
 

2. ¿Cuál es el ámbito de destino del Paq Premium nacional?

 
 
 
 

3. De entre las siguientes afirmaciones, relativas a la carta urgente nacional, indique cuál de ellas no es correcta:

 
 
 
 

4. 4.- Un cliente ha contratado un producto con el valor añadido de “Entrega exclusiva al destinatario”, ¿cuál de los siguientes productos ha contratado?:

 
 
 
 

5. En relación con los servicios postales, indique cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta:

 
 
 
 

6. Un cliente necesita normalizar las direcciones de la base de datos que usa para sus campañas, ¿qué producto le debemos ofrecer para dar respuesta a esta necesidad?

 
 
 
 

7. Correos dispone de algún servicio que permita a las empresas la creación de sus propias páginas web?

 
 
 
 

8. De entre los siguientes servicios, ¿cuál puede prestarse en una Oficina Auxiliar de Correos?

 
 
 
 

9. Indique cuál de los siguientes productos de Correos Directo solo puede comercializarse para clientes con contrato:

 
 
 
 

10. ¿Cómo se llama la herramienta que permite a los clientes registrar los albaranes en la web de Correos de modo online?

 
 
 
 

11. La prestación del servicio postal universal por el operador designado por el Estado requiere el cumplimiento de unos plazos medios de expedición en el ámbito nacional que, respecto de las cartas y tarjetas postales, se concretan en… (señale la respuesta correcta):

 
 
 
 

12. En relación con el servicio internacional, ¿cuál de las siguientes mercancías podríamos admitir siempre que cumpliera determinadas restricciones?

 
 
 
 

13. ¿Dispone Correos de algún servicio que permita digitalizar los documentos en papel que presente un ciudadano en las oficinas y enviarlo electrónicamente a las Administraciones Públicas de nuestro país?

 
 
 
 

14. Señale qué empresas están obligadas a elaborar y aplicar un plan de igualdad:

 
 
 
 

15. Un cliente se presenta con un envío de 1.100 grs., que quiere enviar a otra población en la península, ¿cuál de los siguientes productos no le ofreceríamos?:

 
 
 
 

16. ¿Cuál es la fórmula con la que se calcula el peso volumétrico de un paquete?

 
 
 
 

17. Según la Ley 43/2010, el órgano que tiene atribuidas las funciones consultivas del Gobierno en materia postal se denomina:

 
 
 
 

18. En una operación realizada por Correos, ¿qué significa CSV?

 
 
 
 

19. El servicio de “Carta Digital” se puede contratar en… (señale la respuesta correcta):

 
 
 
 

20. ¿Desde la Web de Correos se puede mandar un burofax online?

 
 
 
 

21. Para que un envío que va a circular por Correos tenga la consideración de Libro, ha de estar remitido por una empresa editorial, distribuidora o centro de enseñanza por correspondencia autorizado y además… (señale la opción correcta):

 
 
 
 

22. En el ámbito rural existe la posibilidad de que el repartidor realice la admisión de envíos al mismo tiempo que efectúa el reparto… (indique la respuesta correcta):

 
 
 
 

23. El presidente del Consejo de Administración de Correos… (señale la respuesta correcta):

 
 
 
 

24. ¿Qué sistema utilizaremos para enviarle el retorno de información a un gran cliente?

 
 
 
 

25. ¿Cuál es la aplicación móvil oficial de Correos en la que los clientes pueden conocer el estado de cualquier envío registrado?

 
 
 
 

26. Correos dispone de una Oficina Virtual en la que se puede… (señale la respuesta correcta):

 
 
 
 

27. En relación con el Franqueo en Destino nacional indique, de entre las siguientes afirmaciones, cuál es la incorrecta:

 
 
 
 

28. La atención comercial da respuesta a:

 
 
 
 

29. Según establece la normativa postal, para la prestación del servicio de envíos de publicidad directa con dirección, bajo modalidad distinta de carta, tarjeta o paquete postal, es requisito necesario… (indique la respuesta correcta):

 
 
 
 

30. El Código General de Conducta de Correos prohíbe la realización de cualquier práctica que pudiera conllevar la aceptación y ofrecimiento de ventajas o incentivos de carácter ilícito a los fines de influir en la toma de decisiones. A tal fin determina que cuando tuvieran que realizarse pagos al contado se debe intentar efectuarlo de alguna otra manera distinta al pago en metálico y en el caso de que fuera imposible el pago por otro medio determina que tales pagos nunca pueden superar la cantidad de:

 
 
 
 

31. ¿Dispone Correos de una tienda en Tmall Global?

 
 
 
 

32. ¿Cuál de los siguientes valores añadidos no se puede aplicar a una carta certificada nacional?

 
 
 
 

33. El número mínimo de ejemplares que se deben presentar cuando se trata de publicaciones periódicas es de… (señale la respuesta correcta):

 
 
 
 

34. Los dos pilares sobre los que Correos construye la experiencia del cliente son:

 
 
 
 

35. La vigente norma con rango de ley que regula los servicios postales con el fin de garantizar la prestación del servicio postal universal, de satisfacer las necesidades de comunicación postal y de asegurar la libre competencia en el sector, se denomina… (indique la respuesta correcta):

 
 
 
 

36. Entre las medidas de conciliación adoptadas por Correos para favorecer la conciliación familiar, personal y profesional, no se encuentra la relativa a… (señale la respuesta correcta):

 
 
 
 

37. Desde Comandia Tienda online, ¿se pueden gestionar los pedidos con la logística de Correos integrada?

 
 
 
 

38. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta, con respecto al Paquete Light Internacional?

 
 
 
 

39. Un cliente que acaba de imponer una carta certificada a Japón, nos pregunta cuál es la indemnización en caso de pérdida o extravío de ese envío. Nuestra respuesta debe ser:

 
 
 
 

40. ¿Cuál es el número mínimo de envíos Publicorreo Premium que podemos admitir por remesa?

 
 
 
 

41. En relación con el Portal de Transparencia de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, indique la respuesta incorrecta:

 
 
 
 

42. ¿Cuál es la compañía especializada en la gestión integral de las comunicaciones masivas de las empresas cuya oferta comprende la consultoría y el diseño de documentos físicos y electrónicos, la composición, la impresión, el ensobrado automático, así como la manipulación y la clasificación de envíos masivos?

 
 
 
 

43. En relación con el equipo de Auditoría de Seguridad de la Información del Grupo Correos, indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta:

 
 
 
 

44. ¿Qué es “Mi Postal”?

 
 
 
 

45. Un cliente particular quiere remitir un envío con el que le garanticemos, sin necesidad de contratar ningún servicio adicional o valor añadido, dos intentos de entrega en el domicilio del destinatario, ¿cuál sería el producto que le recomendaríamos?

 
 
 
 

46. ¿Cuál de los siguientes productos de paquetería internacional no admite, como valor añadido, ningún tipo de seguro?

 
 
 
 

47. En la Web de Correos, ¿se puede hacer el seguimiento de un paquete?

 
 
 
 

48. ¿Qué destinos son susceptibles de necesitar DUA de exportación desde Península y Baleares?

 
 
 
 

49. ¿Qué métodos de entrega de paquetería ofrece Correos a sus clientes en la actualidad?

 
 
 
 

50. ¿Cuál de las siguientes respuestas no corresponde a la normativa básica que los empleados de Correos deben conocer en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo?

 
 
 
 

51. 51. Completa la Serie

 
 
 
 

52. Completa la serie:

 
 
 
 

53. En el gráfico puede observar la distribución del gasto anual de una compañía ficticia. Observe los datos presentados y responda a las preguntas que se plantean.

Existe una diferencia del 9%, del gasto total, entre Material y ¿qué otro concepto?:

 
 
 
 

54. ¿Para qué dos conceptos se gastaron 37.500 euros en cada uno?

 
 
 
 

55. ¿Cuánto más se gastó en Publicidad comparado con Material y Cartelería tomados conjuntamente?

 
 
 
 

56. ¿Cuál fue el gasto total en Desplazamientos, Tecnología y Formación, tomados conjuntamente?

 
 
 
 

57. Lea el siguiente texto y responda a las preguntas que se le realizan sobre su contenido.

Tradicionalmente las empresas que se encuentran en proceso de expansión envían personal cualificado procedente de la central a los países o regiones en los que se van a establecer, de forma que sea posible controlar y coordinar la implantación de la nueva empresa mediante personas que conocen su funcionamiento y puedan garantizar la transferencia del conocimiento y la experiencia necesarios para la puesta en marcha. La mayoría de estos profesionales terminan regresando a su país de procedencia, dejando que los empleados de origen local tomen el control de la empresa subsidiaria a medida que se va poniendo en funcionamiento. Este tipo de procesos facilitan tanto la aceptación de la empresa en el país anfitrión como la inclusión de las particularidades locales en la toma de decisiones referidas al funcionamiento de la organización en el nuevo país.

Según el texto, entre los motivos por los que se contratan empleados locales en las filiales internacionales se encuentra:

 
 
 
 

58. Según el texto:

 
 
 
 

59. Según el texto, los empleados expatriados:

 
 
 
 

60. ¿Qué afirmación se puede derivar del texto?

 
 
 
 

12 comentarios en “EXAMEN CORREOS 2018 PARTE COMÚN A

    • La respuesta correcta es la C), paq premium. Este es el examen oficial que se hizo en 2018 así que no hay duda ninguna. Por si acaso he comprobado si era correcta y efectivamente así es. Saludos

  1. Buenas. Hay un par de errores teniendo en cuenta las respuestas oficiales al test.
    La respuesta correcta en la pregunta 3 y la 34 es la B (en ambas la da como errónea)
    Muchas gracias por estos test.

    • Hola Jose, gracias por avisar, simplemente no había marcada ninguna respuesta correcta en esas preguntas en la base de datos. Ya está arreglado. Cualquier otra cosa deja un comentario y lo arreglo lo antes posible. Un saludo

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