CP71 Correos

CP71 Correos

El CP71 Correos es un boletín de expedición que se adjunta junto al CN23 en los paquetes que van destinados fuera de la unión europea. El CP71 y el CN23 se imprimen en un solo documento desde el programa IRIS 6. EL CN23 pertenece a la declaración de aduanas.

En este documento único encontramos estos certificados obligatorios que debemos rellenar debidamente con: los datos del remitente, los datos del destinatario y una descripción del contenido del paquete. Esto último es obligatorio para paquetes que van destinados a países fuera de la UE.

También es necesario que el CP71 correos sea adjuntado junto con el CN23 a paquetes que sean enviados desde Ceuta, Melilla, Andorra y Canarias. El IRIS 6 será el encargado de imprimir este documento, ocupando la mitad de la hoja cada certificado.

cp71 correos

¿Qué es el CP72?

El CP72 es el nombre que recibe el documento único que contiene el CP71 (boletín de expedición) + el CN23 (declaración de aduanas). Es decir, es el documento que podemos ver en la imagen. Este documento se debe imprimir y adjuntar en un sobre plástico en el frontal del paquete.

 

2 comentarios en “CP71 Correos

  1. Buenas tardes.
    Como pone, el CP72 contiene el CP71 y el CN23, que van dentro de el CP92, el sobre transparente.

    Todo esto es lo que conforma el DUA? o el DUA es un documento distinto?

Deja un comentario