Test 1 Tema 12 Herramientas ofimáticas corporativas (IRIS, SGIE, PDA)

1. ¿Cómo se llama el programa informático de gestión de turnos en las oficinas?

 
 
 
 

2. ¿Qué dos datos debes introducir para poder utilizar IRIS?

 
 
 
 

3. IRIS consta de dos menús principales. ¿Cómo se llaman y con qué color se presentan?

 
 
 
 

4. Desde el año 2018, en IRIS aparece un apartado para la admisión de envíos prerregistrados a través del formulario on-line. ¿Cómo se llama este apartado?

 
 
 
 

5. De los menús principales de IRIS, ¿a cuál pertenece la tramitación de certificaciones?

 
 
 
 

6. ¿Qué nombre recibe el terminal que utilizamos para gestionar el pago con tarjetas bancarias?

 
 
 
 

7. ¿Cómo se llama la tarjeta de cliente de Correos?

 
 
 
 

8. Desde IRIS, ¿cómo se accede a la web de Correos?

 
 
 
 

9. Si no conoces las abreviaturas del país de destino de un envío postal que debes admitir, ¿qué harías?.

 
 
 
 

10. En el caso de admisión de un envío registrado de menos de 250 g. que se presenta sin datos de destinatario y remitente, ¿qué debes hacer para que los datos necesarios aparezcan en laetiqueta que genera IRIS?

 
 
 
 

21 comentarios en «Test 1 Tema 12 Herramientas ofimáticas corporativas (IRIS, SGIE, PDA)»

  1. Pregunta 5 en mis apuntes hay una foto de Iris y pone la ruta inicio, admisión, otros servicios, solicitud de certificaciones. Entiendo que la respuesta seria admisión

    Responder
    • Con respecto a la pregunta 5. En el temario del 2019, se especifica que, la «tramitación de certificaciones», se realiza a través del menú de «Gestión», pero la «Solicitud de certificaciones», se realiza a través del menú de «Admisión». La diferencia está en las palabras «Solicitud» y «Tramitación». En la pregunta 5, se especifica «Tramitación de certificaciones», por lo que, la respuesta «Gestión», es la correcta.

      Responder
  2. Acabo de descubrir, esta página. Enhorabuena.
    Solo tengo este mes para mirar algo. Y voy a estar enganchada a vosotros.
    Me conformo, con estar en listas.
    Gracias

    Responder
    • Muchas Gracias Anabel! Pues dale duro porque en un mes y poco tienes muchos datos que asimilar, yo me lo tomaría como una toma de contacto para estar preparado para próximas convocatorias, que seguro que las habrá. Mucha suerte, ya nos comentarás que tal te va. Cualquier duda deja un comentario e intentaré ayudarte. Un saludo

      Responder
  3. Buenas, la pregunta 5 en mi temario 12 página 3, tramitacion de certificaciones sale en el menu de gestion.

    por favor aclararme la duda porque no quiero estudiar algo que este en duda.

    muchas gracias ADMIN, haces un trabajo magnifico.

    Responder
  4. Según mi temario, la pregunta 5, pertenecería a Gestión la tramitación de certificaciones:

    «El menú “Gestión” tiene los siguientes apartados:
    Mantenimiento.
    Reimpresión Fra. Simp.
    Listados.
    Apartados.
    Control Stock Usuario.
    Bolsa compra.
    Alta de Clientes.
    Gestión de Bancos.
    Gestión Caja.
    Tramitación Certificaciones.
    Facturas.
    Autorización Devolución.
    Gestión de vendedores de la ONCE.
    Tarjetas prepago.»

    Responder
  5. Se saben ya las ubicaciones de los exámenes? Yo personalmente me examino en Sevilla y ya comprobé que estoy admitido.
    Se puede consultar en algún lugar especifico?
    Suerte para todos y adelante 🙂

    Responder
    • Aún no se saben Manuel, lo deberían decir en breves. Se podrá consultar en la web de correos, de todas formas avisaremos por auí mediante el mensaje puesto en la cabecera. Un saludo

      Responder
  6. En cuanto a la pregunta 5: Efectivamente la solicitud de certificaciones es en el menú Admisión-Otros servicios. Sin embargo para emitir una certificación es en Tramitación de certificaciones desde el menú Gestión.
    Hay preguntas y cosas en el temario super confusas porque dan a equívoco…

    un saludo!!

    Responder
  7. Hola,sobre la pregunta 5,entonces cual es la diferencia,si alguien lo sabe entre.»Tramitacion de certificaciones»que aparece en Gestión,y la de Admisión?,porque la verdad es que tengo un `poco de lio….

    Responder
  8. Hola a todos, y feliz año nuevo.La pregunta 5 es gestión me lo acaba de confirmar la jefa de admisión de la oficina de Algeciras. mucha suerte a todos.

    Responder

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad