Test 1 Tema 12 Herramientas ofimáticas corporativas (IRIS, SGIE, PDA)

1. ¿Cómo se llama el programa informático de gestión de turnos en las oficinas?

 
 
 
 

2. ¿Qué dos datos debes introducir para poder utilizar IRIS?

 
 
 
 

3. IRIS consta de dos menús principales. ¿Cómo se llaman y con qué color se presentan?

 
 
 
 

4. Desde el año 2018, en IRIS aparece un apartado para la admisión de envíos prerregistrados a través del formulario on-line. ¿Cómo se llama este apartado?

 
 
 
 

5. De los menús principales de IRIS, ¿a cuál pertenece la tramitación de certificaciones?

 
 
 
 

6. ¿Qué nombre recibe el terminal que utilizamos para gestionar el pago con tarjetas bancarias?

 
 
 
 

7. ¿Cómo se llama la tarjeta de cliente de Correos?

 
 
 
 

8. Desde IRIS, ¿cómo se accede a la web de Correos?

 
 
 
 

9. Si no conoces las abreviaturas del país de destino de un envío postal que debes admitir, ¿qué harías?.

 
 
 
 

10. En el caso de admisión de un envío registrado de menos de 250 g. que se presenta sin datos de destinatario y remitente, ¿qué debes hacer para que los datos necesarios aparezcan en laetiqueta que genera IRIS?

 
 
 
 

11 comentarios en “Test 1 Tema 12 Herramientas ofimáticas corporativas (IRIS, SGIE, PDA)

  1. Pregunta 5 en mis apuntes hay una foto de Iris y pone la ruta inicio, admisión, otros servicios, solicitud de certificaciones. Entiendo que la respuesta seria admisión

  2. Acabo de descubrir, esta página. Enhorabuena.
    Solo tengo este mes para mirar algo. Y voy a estar enganchada a vosotros.
    Me conformo, con estar en listas.
    Gracias

    • Muchas Gracias Anabel! Pues dale duro porque en un mes y poco tienes muchos datos que asimilar, yo me lo tomaría como una toma de contacto para estar preparado para próximas convocatorias, que seguro que las habrá. Mucha suerte, ya nos comentarás que tal te va. Cualquier duda deja un comentario e intentaré ayudarte. Un saludo

  3. Buenas, la pregunta 5 en mi temario 12 página 3, tramitacion de certificaciones sale en el menu de gestion.

    por favor aclararme la duda porque no quiero estudiar algo que este en duda.

    muchas gracias ADMIN, haces un trabajo magnifico.

  4. Según mi temario, la pregunta 5, pertenecería a Gestión la tramitación de certificaciones:

    “El menú “Gestión” tiene los siguientes apartados:
    Mantenimiento.
    Reimpresión Fra. Simp.
    Listados.
    Apartados.
    Control Stock Usuario.
    Bolsa compra.
    Alta de Clientes.
    Gestión de Bancos.
    Gestión Caja.
    Tramitación Certificaciones.
    Facturas.
    Autorización Devolución.
    Gestión de vendedores de la ONCE.
    Tarjetas prepago.”

Deja un comentario