Test 1 Tema 2 Linea Urgente

1. ¿Cuál de estas afirmaciones sobre la valija es incorrecta?

 
 
 
 

2. ¿Cual es el plazo de entrega de un Paq Premium Internacional en Europa?

 
 
 
 

3. El peso máximo de una carta urgente ordinaria nacional es de:

 
 
 
 

4. No pertenece a la línea urgente:

 
 
 
 

5. No es un producto de la línea urgente en el ámbito internacional:

 
 
 
 

6. ¿Cuál es el límite máximo del reembolso para una carta certificada urgente nacional a domicilio?

 
 
 
 

7. El Paq Premium, con carácter general, garantiza la entrega a cualquier destino en el plazo máximo de:

 
 
 
 

8. Una carta certificada urgente… Señala la respuesta incorrecta:

 
 
 
 

9. El peso máximo de una carta urgente nacional ordinaria es de:

 
 
 
 

10. Las dimensiones máximas de una carta urgente nacional ordinaria es:

 
 
 
 

41 comentarios en “Test 1 Tema 2 Linea Urgente”

  1. Las dimensiones máximas de una carta urgente nacional ordinaria es:

    b) L + A + A = 90 sin que la mayor exceda de 60.

    por que me lo corrige? no son las mismas medidas que una carta ordinaria

    Responder
    • Las dimensiones máximas son 23,5 x 12 Centímetros , en la pregunta pone mm por eso ninguna es correcta. Es muy rebuscado. Voy a cambiarlo por centímetros para que se la correcta. Saludos

      Responder
    • Creo que las cartas urgentes ordinarias en ámbito nacional tienen las medidas máximas de una tarjeta postal. Porque están pensadas para dejar en buzón. En el caso internacional sí que tendrían las medidas habituales de una carta.

      Responder
  2. Yo pienso que la explicación está en que las medidas recomendadas (para que sea buzoneable) son 23.5×12 aunque también puede tener las medidas de la carta ordinaria (L+A+A=90 sin que la mayor exceda de 60).

    Responder
  3. El EMS tengo en mi temario que en Europa es de 4 a 8 días hábiles, por que en el test me la da errónea y me pone 5 a 8 días. No encuentro en ningún temario la respuesta dada. En mi temario lo entiendo como el Paq Premium Internacional.

    Responder
  4. la pregunta 3, no queda muy clara cual es la respuesta, ya que puede ser la normalizada y también la medida de 90cm sin que exceda de 60cm la mayor….¿¿ahora son las dos verdaderas no¿?¿

    Responder
    • Leed bien las preguntas por favor, Macarena tu misma te contradices. La pregunta 1 dice señala la respuesta incorrecta. POr la tanto la a) es la incorrecta ya que dice con o sin contrato. Primera norma para aprobar unas oposiciones: leer bien el enunciado de las preguntas jaja. Un saludo Macarena a seguir estudiando.

      Responder
  5. La pregunta de los plazos de entrea en paq premium en europa la respuesta es de 4 a 8 días laborales. Sin embargo yo en el temario que descargue del cgt me sale de 24/48 horas.
    Luego más abajo indica que para canarias y baleares 3 dias hábiles. Excepto santa cruz de tenerife, la laguna… que son 2. Pero no encuentro donde ponga que en europa es de 3 a 4 dias laborales. ¿Donde esta el problema o si hubo cambios?

    Responder
    • Lo que pasa es que el EMS Postal Exprés Internacional ha desaparecido y ha sido sustituido por el paq premium internacional. Este mantiene sus plazos de entrega para europa, de 4 a 8 días

      Responder
  6. Las medidas de una carta urgente nacional son 23’5 x 12cm y 500g de peso máximo y en las medidas de una carta certificada urgente nacional son L + A +A = 90 cm sin que la mayor exceda 60 cm y 2kg de peso máximo
    Lo digo porque no es lo mismo y hay una pregunta que dice carta urgente nacional ordinaria y da válida las dos respuestas, cuando la correcta es la primera.
    Gracias.

    Responder
  7. Hola buenos dias,sobre la pregunta 10 en el temario de mad pone que las medidas de la carta urgente ordinaria nacional son : Máximas 23,5 x 12cm,espesor 10mm . Las Mínimas sobre o caja:14x9cm.
    Las medidas que dais como correctas son para las cartas urgentes ordinaria internacionales.
    Estoy dudando ahora quién tiene el error. Gracias por toda la ayuda.

    Responder
  8. Opino como Natalia , aunque admita otras medidas , en la pregunta 10 diría q hay fallo. En la carta urgente nacional ordinaria se recomienda más 23,5X12 y en rollo solo L+2D=17 y min de caja o sobre 14X9, por lo tanto no hay respuesta correcta

    Responder
  9. Pues yo estoy de acuerdo en que la pregunta 5 está mal corregida. La carta urgente certificada existe. y la respuesta es que esa es la que NO pertenece a la linea urgente… que alguien me lo explique.

    Responder
    • Pues ya me haces dudar, pero la respuesta que indica ahí es la carta certificada, no la carta certificada urgente no? La carta certificada simple no pertenece a la linea urgente. Yo creo que está bien

      Responder
    • Pues diría que la carta certificada urgente nacional no admite reembolso, o al menos no he sabido encontrar ningún sitio donde lo ponga. Si me pasas lo que pone en tu temario me ayudarias!

      Responder
  10. Buenos días,
    en la pregunta 10, “Las dimensiones máximas de una carta urgente nacional ordinaria”, lo correcto sería 23,5×12 cm. La respuesta que marca como correcta D seria para la carta urgente internacional ordinaria. Debería corregirse el error.
    Por otro lado, agradecer el esfuerzo, la dedicación y la paciencia del administrador, ánimo!

    Responder
    • Hola! fijate que pone mm y no cm! Es muy sutil pero pone mm en lugar de cm. Aunque también tienes razón en que las otras opciones pertenecen a la internacional y no la nacional, ¿como arreglarias la pregunta? Gracias por los animos!

      Responder
  11. Buenos días,
    bajo mi punto de vista habrían 2 opciones: corregir la respuesta A y cambiar de “mm” a “cm” y darla por buena o cambiar la pregunta y donde dice “nacional” cambiarlo por “internacional” siendo la respuesta correcta la D.

    Responder
  12. buenas, lo primero excelente trabajo y gracias.

    lo segundo, en la pregunta 8 la respuesta c también es incorrecta, en la página de Correos se indica que la Cert. Urgente tanto nacional coomo internaciona puede llevar Reembolso

    https://www.correos.es/ss/Satellite/site/producto-1363198357755-productos_az/cOrg=Producto_C-cidOrg=1363198358010-detalle_de_producto-sidioma=es_ES

    por lo que a mi parecer anularía la pregunta 6 también
    me equivoco?

    Gracias

    Responder
    • Pues creo que tienes razón en ambas preguntas. Voy a modificarlas, échales un vistazo cuando visites la web y comentame si ahora son correctas. Muchísimas gracias. Un saludo

      Responder
  13. Buenas tardes. Los envíos Urgentes NUNCA llevan Reembolso, por lo tanto las preguntas 6 y 8 están mal.

    El límite de un Reembolso a domicilio es de 499.99€ pero nunca de un envío urgente.

    Responder
  14. Hola!!
    Una duda.
    En los comentarios del test 4 ( línea básica), se comenta que una carta certificada urgente, no puede circular con reembolso/contra-reembolso.
    En cambio en la pregunta 8, de este test, la respuesta correcta es c) no puede circular contra reembolso.
    Me podéis aclarar. Gracias

    Responder
  15. Buenos días! En la pregunta 2 se debería especificar en el enunciado que se trata del producto Paq Premium Internacional, porque da a confusión. Tal y como está formulada, la respuesta correcta es la d) todas son incorrectas. Ya que el Paq Premium solo es ámbito España, Andorra y Portugal Peninsular.
    gracias!!

    Responder
  16. Hola, según el temario de la cgt son de 4 a 8 días hábiles, no laborables, para el plazo de entrega de un Paq Premium Internacional en Europa.qué es lo correcto? Gracias por la por la página que has hecho y un saludo.

    Responder

Deja un comentario