Test 1 Tema 9 Entrega

1. La ley postal en su artículo 24 establece, entre otras cosas, que:

 
 
 
 

2. ¿Quién se considera autorizado por el destinatario para recibir los envíos en su
domicilio?

 
 
 
 

3. En una población sin USE, la URO:

 
 
 
 

4. Los nuevos modelos de cartería se engloban dentro de los planes.

 
 
 
 

5. Señala la respuesta incorrecta. Una lista de embarrie de una sección de una
URO debe contener:

 
 
 
 

6. El casillero CP 8, se usa principalmente para:

 
 
 
 

7. ¿Cuál de estas tareas no se consideran individuales dentro de una URO?

 
 
 
 

8. ¿Qué es el “Vaya”?

 
 
 
 

9. El levantamiento de actas no generará papel, salvo:

 
 
 
 

10. Señala la opción incorrecta con respecto al correo IPC.

 
 
 
 

6 comentarios en “Test 1 Tema 9 Entrega

  1. Buenas noches,
    en porimer lugar felicidades por la página, personalmente me es de gran utilidad para poder practicar; quería plantearte la siguiente duda: en la pregunta 2)”¿Quién se considera autorizado por el destinatario para recibir los envíos en su
    domicilio?”, se da como respuesta válida la opción b); sin embargo si se mira la Ley Postal y el reglamento de desarrollo de la misma ponen cosas distintas, ya que en el reglamento habla de personas mayores de edad que sean familiares del destinatario y en la Ley pone la respuesta que se da en este enunciado; ¿podrías orientarme sobre este asunto?

    Muchas gracias
    Luis

    • Hola Luis, Muchas gracias por tu comentario me alegro que te sea de ayuda. En cuanto a tu pregunta, esto es lo que dice el temario: Se entenderá autorizado por el destinatario para recibir los envíos en su domicilio cualquier persona que se encuentre en el mismo, haga constar su identidad y se haga cargo de ellos, excepto que haya oposición expresa del destinatario por escrito dirigida al operador designado que presta el servicio postal universal.
      He estado mirando la ley postal y es igual a excepción de lo que dices tu, que debe ser mayor de edad. Pues la verdad no se a quien hacerle caso, yo se la haría al temario, ya que en la práctica esto no se cumple, con que te identifiques ya vale. Yo recuerdo haber firmado siendo menor de edad, así que yo me diría que la repuesta es correcta. A ver si hay alguién que sepa más sobre el tema y nos comente algo, pero esa es mi opinión si te sirve ;).
      Saludos!!

  2. Gracias por la respuesta y por la rapidez; otra pregunta más, en algunas cartas que recibo aparece como un sello de máquina franqueadora con la clave tipo MV007410, ese “MV” pertenece a algún tipo de máquiina franqueadora, por que miro en internet y no lo veo, así como aparecen otros comp NB, PB,…

    Un saludo y gracias!!

  3. Buenas tardes,
    con relación a la persona autorizada a recoger un envío en el domicilio esta debe de ser mayor de 14 años, un menor de está edad no podrá recogerlo, y por supuesto identificano.
    un saludo

Deja un comentario