El M11A es el impreso de imposición que acompaña a todo envío nacional certificado. Este fue introducido en 2013 y sigue en funcionamiento a día de hoy. Antes de que existiese el M11A, los impresos de envíos certificados nacionales se dividian en 3:
- M11. Era el impreso que acompañaba a las cartas certificadas.
- M11R. Reembolsos.
- PEA/B. Se utilizaba para la admisión de paquetes y el muy urgente de postal express.
El M11A a permitido unificar todos estos impresos en uno solo para todos los envíos certificados nacionales, simplificando la tarea de admisión y entrega.
Características M11A
- El tamaño es de 210 mm. (Alto) x 203 mm. (Ancho)
- Impreso autocopiativo con dos copias, primera copia para el cliente y la segunda copia para Correos.
- Tiene un código de barras de 16 caracteres , donde los cuatro primeros dígitos serán “M11A”, los dos siguientes se corresponde con los dos últimos dígitos del año en curso, los 9 siguientes son secuenciales y el último es una letra que funciona como dígito de control y asegura la validez global del código, que debe ser el mismo en ambas copias. Ejemplo: M11A19123456789K
- El tamaño del código de barras tendrá unas dimensiones de 44,5 mm de ancho por 12,5 mm de alto. Estará situado en ambas copias, en la parte superior derecha del documento e irá impreso sobre un fondo blanco para facilitar la lectura del mismo con pistola lectora.
- Tres tintas, amarillo, azul y negro.
¿Qué es el M11I?
El M11I se trata del mismo impreso pero en su versión internacional. Toda carta y paquete internacional que haya sido registrado deberá ir acompañado del impreso M11I.
Características M11I
- El tamaño es de un A4: 298 mm. (Alto) X 210 mm. (Ancho)
- El Impreso es autocopiativo con dos copias. La para la primera copia es para el cliente) y la segunda copia es para Correos.
- Tiene un código de barras de 16 caracteres, donde los cuatro primeros dígitos serán “M11I”, los dos siguientes se corresponde con los dos últimos dígitos del año en curso, los 9 siguientes son secuenciales y el último es una letra que funciona como dígito de control y asegura la validez global del código, que debe ser el mismo en ambas copias. Ejemplo: M11I19123456789T
- El tamaño del código de barras tiene unas dimensiones de 44,5 mm de ancho por 12,5 mm de alto y está situado en ambas copias, en la parte superior derecha del documento, sobre un fondo blanco para facilitar la lectura del mismo con pistola lectora.
Te agradezco muchísimo el trabajo que has realizado y la posibilidad de ponerlo al alcance de los demás.
Gracias por tu ayuda
Buenas Tardes,
Muy buen trabajo y sin ánimo de lucro,
Muchas Gracias
Buen trabajo y colaboración 🙂