Descubre los principales tipos de cajas y embalajes del mercado

Nuestros amigos de cajacartonembalaje.com han querido compartir con nosotros algunos consejos, ventajas y desventajas de los diferentes tipos de cajas que se utilizan normalmente para hacer envíos y embalaje en general. Una información que seguro que puede llegar a ser muy interesante para los futuros trabajadores de Correos.

Tipos de cajas para embalar

El embalaje no solo es una parte práctica y necesaria de un producto, sino también una excelente oportunidad para comercializarlo y atraer a clientes potenciales. Elegir el embalaje correcto no solo permite proteger mejor el contenido del producto sino que también puede atraer al púbico a comprarlo.

En el caso de los envíos o mudanzas, es fundamental elegir correctamente la caja que utilizamos. Si es demasiado grande respecto al contenido, este puede deteriorarse durante el envío. Si por lo contrario, es demasiada pequeña, la caja puede desmontarse, con todo los problemas que ello puede causar.

Para que puedas elegir el embalaje correcto, lo mejor es que conozcas los diferentes tipos existentes en el mercado.

  • Cajas plegables: las cajas plegables son uno de los tipos más comunes de cajas para productos y envíos de paquete. Las cajas de embalaje más básicas pueden ser totalmente válidas para realizar envíos. Si optas por esta opción, recuerda elegir el tamaño más adecuado.
  • Cajas rígidas: a diferencia de las cajas plegables, las cajas rígidas son más resistentes y se utilizan generalmente para la presentación de productos de lujo o para envíos de mercancía importante o frágil. Ofrecen una protección adicional, así como un acabado de alta calidad.
  • Cajas de cartón corrugado: las cajas de cartón corrugado se han utilizado tradicionalmente para el embalaje exterior, pero ahora se están volviendo cada vez más populares dentro de las pequeñas empresas. Pueden ser creadas en casi cualquier forma y tamaño y son relativamente baratas de producir.
  • Contenedores ranurados regulares: una caja estándar en la industria del embalaje, donde todas las solapas tienen la misma longitud desde la base hasta el borde; estas cajas son ideales para el envío de pequeños artículos individuales.
  • Cajas para botellas: son cajas adaptadas especialmente para enviar botellas de vino, en Correos también las tienen. Son realmente seguras y están fabricadas especialmente para que el vidrio esté protegido en todo momento durante el traslado de las botellas de vino.
  • Sobres acolchados: los sobres acolchados están pensados para realizar envíos de objetos frágiles y pequeños. Suelen tener papel de burbuja en su interior para que cualquier cosa que introduzcamos esté bien protegida. La única pega es que no soportan grandes objetos.

Material de embalaje para cajas

Además de elegir la caja correcta, deberemos elegir también el material de embalaje que mayor seguridad proporcione a los paquetes durante su envío. Podemos distinguir entre:

  • Precintos y cintas adhesivas
  • Foam o espuma de polietileno
  • Plástico de burbujas
  • Fleje de plástico
  • Film estirable

Conclusión: crea paquetes seguros y consistentes

Cuando realizamos un envío de paquetería, hacemos una mudanza o comercializamos un producto, debemos elegir el embalaje más adecuado, primando por encima de todo la seguridad del contenido de las cajas. Utilizar cajas de buena calidad, asegurarlas con el material de embalaje adecuado y tratarlas con el cuidado que necesitan será imprescindible para que lleguen a su destino a sano y salvo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad