Entrada Especial: Notas de corte examen 2020

Hola a todos! Tras una increíble polémica, la nota de corte del examen de 2020 ya es oficial. Al final la nota de corte para reparto se ha quedado en 63 y para ATC se ha quedado en 67. La polémica ha venido porque primero se filtraron unas notas un poco más altas (Reparto 66, ATC 70). Hubo follón entre sindicatos y correos, y no me preguntéis como, se ha bajado a las notas que os he dicho al principio. (No descarto que pueda haber más problemas)

Todos los que hayáis pasado la nota de corte podréis revisar vuestro méritos supuestamente a partir de la semana que viene 12 de Mayo de 2020. Os mantendré informados. Si habéis conseguido plaza solo lo sabréis si Correos contacta con vosotros.

Respecto al próximo examen, empieza a haber rumores de que podría celebrarse en otoño del 2020, es decir, muy pronto. Yo creo que no será así y que por lo menos se alargará hasta 2021. Pero no os confiéis y empezad a estudiar YA!

Por mi parte, intentaré actualizar los test existentes y poner nuevos. Además pondré el examen de 2020 para que podáis practicar. Mi intención es realizar más artículos del tipo ¿Qué es IRIS Correos? o el del CN22. Dejadme en los comentarios que más os gustaría tener en la web. Haré todo mi esfuerzo para poner todo el material que pueda, pero la verdad es que el trabajo me deja muy poco tiempo libre. Espero que lo entendáis.

Un saludo a todos y enhorabuena para los que hayan pasado el corte, consigáis plaza o no, os podéis sentir orgullosos 🙂

16 comentarios en “Entrada Especial: Notas de corte examen 2020”

  1. Hola!!
    Soy nueva en esto..
    Quería empezara a mirar el temario, ya se que voy fatal de tiempo..pero bueno..
    El temario que tienes es el actual??
    Debo mirarme ese?
    Muchisimas gracias por tu labor!

    Responder
    • Hola María,
      El temario que tengo colgado es el de la CGT, que es totalmente gratis. Es el del 2019, todavía no han puesto el de 2020 así que puedes ir estudiando este en mientras. Puedes descargarlo desde aquí o desde la web de la CGT. Te recomiendo que empieces ya aunque no esté del todo actualizado. Haz test también en esta página. A por todoas.
      Un saludo

      Responder
  2. Hola buenas, me presente en el examen para ver que pasaba sin estudiar y la verdad que bien, desde entonces me he puesto las pilas y estoy estudiando mucho, pero he visto que sin puntos de méritos es muy difícil entrar. He preguntado en la oficina de correos sobre los cursos de los sindicatos y no me han aclarado nada. Sabéis que tengo que hacer para conseguir esos puntos? como entrar en la bolsa o como hacer esos cursos? Es que con todo lo que estoy leyendo me veo que estoy estudiando para nada… gracias y un saludo.

    Responder
    • Dependiendo de la ciudad se puede entrar sin méritos, pero es difícil. Seguramente solo se pueda en Madrid y Barcelona. Por otro lado, la bolsa se abre cada X años, la última vez fue en 2018 creo recordar.No se sabe cuando se volverá a abrir. Para los cursos debes estar trabajando en Correos o apuntarte a un sindicato, yo me apunté el año pasado a UGT y bien, pude hacerlos todos. Puedes apuntarte al que quieres, pero seguramente en UGT y CCOO sean los que más plazas tienen. Por otro lado, si te interesa trabajar en correos pregunta al sindicato al cual te apuntes, hay puestos que son para “candidatos idóneos” y puede que te puedan meter cuando necesiten personal si das con alguien majo. Espero haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  3. Buenas tardes!!! Pues yo… HE PASADO LA NOTA DE CORTE.

    Creo que ya te lo dije en otro comentario, estaba muy en el límite, tenia 65, así que, ahora lo he pasado.

    El problema es que no tengo puntos de méritos, solo los 3 puntos del carnet de moto, espero que abran la bolsa y que, al menos, sirva para entrar en ella de los primeros, a ver si hay suerte.

    Pero vamos, hay que empezar ya a estudiar para la próxima. Así que por aquí nos veremos.

    Un saludo y ánimos a todos!!!

    Responder
    • Hola Matías! Felicidades, solo pasar la nota de corte tiene mérito. Apúntate a un sindicato para conseguir los puntos de los curso y dale duro a estudiar, cuanto más puntos consigas mejor. Por otro lado, la bolsa no tiene mucho que ver con el examen, también va por méritos, aunque según se decía te daban un punto por presentarte al examen, no lo he podido comprobar. Tampoco sé si pasar el corte te da puntos para la bolsa, ni idea, investigaré porque voy a realizar un post para resolver todas estas dudas, ya que veo que hay mucha gente que no encuentra información. Gracias y nos vemos por aquí, cualquier cosa deja un comentario y te intentaré ayudar. Un saludo

      Responder
  4. Hola, yo también me presenté al examen de enero y me he quedado a dos puntos..snifff. he sacado un 61..muy triste. por los pelos. yo sí tenía los 8 puntos de los cursos que hice el año pasado a través de UGT.
    en fin, me han comentado que si se llega a abrir la bolsa de empleo, quizás tengan en cuenta la nota de corte. Me han comentado que por no trabajar en Correos no está nada mal..creo que me lo han dicho para animarme…
    en fin, sigo estudiando y repasando. la verdad que me salió alguna pregunta que no me había estudiado..pero al menos sirve para saber cómo funciona..pensaba que los 90 minutos me sobrarían y justo, justisismo.
    un saludo desde Mallorca

    Responder
    • Hola Esther,
      Pues no te desanimes porque está realmente bien, de verdad, no te lo digo por quedar bien jaja. Sin trabajar en Correos pues ole por ti, seguro que a la próxima lo consigues, no tires la toalla. Por otro lado, es una mierda, hablando claro, que incluyeran preguntas que no salían en ningún temario, pero es claro es lo que tiene no tener un temario oficial, que puedes poner lo que quieras. En fin, no hay que rayarse por esas cosas que están fuera de nuestra mano. A por la próxima!
      Un saludo

      Responder
  5. Buenas tardes,
    En la anterior convocatoria me apunté pero por motivos de salud no me pude presentar al examen. Para la siguiente convocatoria se volverá abrir un plazo para apuntarse???
    Estoy estudiando el temario de la cgt pero hay siglas que no están especificadas y para los que no trabajamos en correos nos es difícil saber que son, donde puedo consultarlo??
    Muchas gracias por todo! 😉

    Responder
    • Hola Maria Jose,
      Sí tranquila se volverá a abrir un plazo para inscribirse en la nueva convocatoria no te preocupes, cuando vaya habiendo novedades avisaré por aquí. Los de las siglas tengo pendiente hacer algo con ello. No hay ningún documento o algo así, lo siento. Lo único que puedes hacer es buscar en Google. Si no encuentras algo deja un comentario en algún test y te ayudaré. Un saludo

      Responder
    • Sí lidia, acaban de salir las bases ahora mismo, así que aún tienes tiempo de estudiar y presentar tu solicitud. En la pagina principal de la web puedes leer un poco sobre como funciona el proceso.

      Responder
  6. hola admin, como has visto en las nuevas bases de convocatoria sale un tema nuevo, el 12 que es de Digitalización, negocios digitales,etc. El resto de temas son los mismos, pero por un tema nuevo, es una “trastada” tener que apuntarse de nuevo a un curso para conseguir todos los temas de nuevo. Me voy a arriesgar aunque espero que el nuevo examen no se base en el tema nuevo. has visto también la polémica sobre los méritos por el inglés y sobre los méritos de los estudios? en fin, por lo que he leído creo que quieren hacer el examen antes de fin de año. Creo que en Baleares lo tenemos un poco difícil con las plazas. también quiero preguntarte si los cursos que hice el año pasado con el sindicato caducan.
    como decimos por aquí, grasis.
    un saludo,Esther

    Responder
    • Hola Esther!
      Si el tema 12 es lo único nuevo a parte de los cambios que haya en los temas del examen pasado. Imagino que la CGT sacara algo seguramente, así que no te preocupes. Además, al parecer es de tecnología y digitalización así, así que es un tema bastante sencillo si estás un poco al día del mundo tecnológico.
      Si también he visto lo del inglés, al principio querian poner preguntas en el examen, que si era algo más heavy, ahora por tener titulación no está tan mal. Lo malo es que no creo que haya tiempo para sacarse alguna de ellas… Yo creo que el examen se va a 2021, por tiempo y por tema covid en otoño/inverno, no nos vamos a librar de una segunda ola aunque sea leve, así que..
      Que yo sepa los cursos no caducan, lo que no sé si servirán todos, si me entero de algo ya haré un post. Un saludo!

      Responder
  7. hola admin, sólo decirte que hoy me han llamado para empezar mañana a trabajar como repartidora en moto.No me lo puedo creer. Al principio he pensado que era una broma pero cuando ya he hablado con mi jefa de turno de la oficina que me han asignado me lo he creído. De momento son cuatro horas por la tarde y hasta octubre pero todo es empezar. Estoy que no me lo creo.
    en cuanto al inglés tienes que tener el A2 para repartidor y el B1 para atención al cliente y de unos centros concretos, o escuela oficial de idiomas. no sé..
    pero sigo estudiando..
    un saludo, Esther

    Responder
    • Wow que alegria Esther! Enhorabuena una vez estás dentro ya te van llamando a menudo, mi pareja es eventual y lleva casi 1 año trabajando sin parar. Como que te han llamado? Estabas en bolsa o por hacer el examen anterior?

      Responder

Deja un comentario