Test 2 Tema 10 La calidad en Correos

1. Según los datos estadísticos, ¿Cuáles suelen ser los horarios de mayor afluencia de público en las oficinas?

 
 
 
 

2. Una cliente te muestra una carta para que la admitas. Ves que tiene escritos los datos de remitente y destinatario en la misma cara del sobre. Cruzas unas líneas sobre el remitente para que el personal de reparto no tenga confusión sobre el domicilio de entrega. La cliente demuestra no saber por qué has hecho eso, al poner cara de asombro. Indica que deberías hacer en este caso.

 
 
 
 

3. A finales de 2012, Correos presentó el plan 100-300-1.500, que marca las líneas estratégicas que seguirá Correos en los próximos años. Dentro de este plan destacan cuatro líneas estratégicas; señala la que no corresponde:

 
 
 
 

4. Dentro de las certificaciones ISO que acreditan que una empresa realiza sus actividades con unos estándares de calidad elevados, la Norma ISO 9001 acredita concretamente:

 
 
 
 

5. ¿Qué deberías hacer si una cliente te pide información sobre un envío postal que ya tenía que haber llegado a su destino y aún no lo ha hecho?

 
 
 
 

6. El premio que otorga la dirección de Correos y que reconoce a las personas y equipos excelentes que destacan por su liderazgo y compromiso con las políticas y valores de capital humano de la compañía se denomina:

 
 
 
 

7. El sistema europeo de certificación de excelencia que establece cómo debe ser una empresa excelente, competitiva y que busca gestionar todos los aspectos desde la calidad total se denomina:

 
 
 
 

8. Si un cliente se muestra muy irritado, pretende hacer una reclamación y tras una breve conversación para intentar que vuelva la calma, no obtenemos resultado; Indica cuál es la opción correcta.

 
 
 
 

9. Necesitamos encontrar una documentación para informar adecuadamente a un cliente sobre la situación de un envío. Indica cómo debemos proceder en este tipo de casos si no hubiera otros compañeros que pudieran atenderle.

 
 
 
 

10. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa en relación con un servicio al cliente de calidad?

 
 
 
 

2 comentarios en «Test 2 Tema 10 La calidad en Correos»

    • Horas de mayor afluencia de clientes: el objetivo es el 100% de puestos de atención operativos. Generalmente estas horas coinciden con la banda horaria de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 19:30 horas.
      · Horas de menor afluencia de clientes: derivar el máximo de tareas internas. Generalmente estas horas coinciden con las bandas horarias de 08:00 a 09:00 horas, de 14:30 a 16:30 horas y de 19:30 a 21:30 horas. Hay tareas como la grabación de envíos avisados que, en las oficinas donde seas posible, deberemos derivarlas a “horas valle”.

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