Test 3 Tema 10 La calidad en Correos 3 noviembre, 20193 noviembre, 2019 por admin 1. ¿Qué clave de acceso utilizaremos para formular una reclamación desde el puesto de trabajo? a) La que nos pide IRIS. b) El codired de la oficina. c) El número de usuario corporativo (C******). d) Ninguna es correcta. 2. La normativa ISO que acredita a las empresas que en sus procesos de trabajo respetan el medioambiente es la: a) 3001:2010. b) 9001:2008. c) 14001:2004. d) 27001:2012. 3. ¿Qué debemos hacer si el cliente solicita un modelo oficial de la Comunidad¡ Autónoma para hacer una reclamación? a) La oficina debe disponer siempre de formularios oficiales de la Comunidad Autónoma. Hay que entregárselo. b) Intentar convencerle de que debe utilizar un modelo de Correos. c) Remitirle a la Jefatura. d) Intentar convencerle de que lo haga a través de la web. 4. Indica la opción incorrecta, entre los modelos de gestión de calidad que se utilizan en Correos. a) Normas ISO. b) Metodología LEAN. c) Método Toyota (5 s). d) Metodología Limit. 5. Entre las normas ISO, ¿Cuál es la que establece los requisitos mínimos que debe tener un sistema de gestión de la calidad? a) 14001:2004. b) 9001:2008. c) 3001:2010. d) 27001:2012. 6. ¿Cómo se llama el documento que debe firmar el Presidente de Correos, con los compromisos de calidad y la orientación del Grupo Correos? a) Plan de calidad. b) Prevención de riesgos penales. c) Política de excelencia y sostenibilidad. d) Plan de prevención. 7. El sistema de gestión de la calidad tiene como principios básicos, la normalización y la estandarización. Indica cuál es la opción correcta al respecto. a) La forma más correcta de hacer una tarea debe ser conocida y puesta en práctica por todos. b) Tener conocimiento del análisis de los datos estadísticos. c) Saber cómo deben etiquetarse los contenedores para que no haya errores. d) Ninguna es correcta. 8. Indica la opción incorrecta sobre el nombre que tienen los procedimientos documentados en las oficinas. a) Manuales. b) Quejas y reclamaciones. c) Formularios. d) Documentos e instrucciones operativas y de apoyo. 9. Según la política de comunicación, los empleados de la oficina deben conocer una serie de documentos, ¿Cuál de ellos no debe estar en el tablón de anuncios de la oficina? a) Ficha de apoyo atención al cliente. b) Cuadro de objetivos de calidad 2018. c) Cuadro resumen seguimiento objetivos de procesos. d) Faltas de asistencia y retrasos. 10. ¿En qué ciudad se llevó a cabo la conferencia sobre cambio climático en 2009, estableciendo el compromiso de reducción de un 20% de las emisiones? a) Copenhague. b) Madrid. c) Berlín. d) Estrasburgo. Loading …