Test 5 Tema 10 La calidad en Correos

1. ¿Cuántos países hay incluidos en IPC?

 
 
 
 

2. El plazo de entrega de un envío postal se mide utilizando la expresión D+…. ¿Qué quiere decir D?

 
 
 
 

3. ¿Cómo se denominan las personas que remiten o reciben cartas test para el control de los plazos de entrega?

 
 
 
 

4. ¿Con qué periodicidad debe revisarse, a través de una auditoría independiente, el sistema de medición de los plazos de entrega?

 
 
 
 

5. ¿Qué se mide y qué significa la expresión end to end?

 
 
 
 

6. ¿Cómo se llama el tipo de reclamación relacionada con un supuesto trato inadecuado a un cliente?

 
 
 
 

7. Existen cuatro tipos de consultas sobre reclamaciones. Indica la opción incorrecta.

 
 
 
 

8. ¿Cuántas fases constituyen la metodología que deben seguir los equipos deb mejora?

 
 
 
 

9. Indica el plazo mínimo y máximo para una reclamación de una carta certificada.

 
 
 
 

10. Indica la indemnización establecida por la pérdida de un paquete azul.

 
 
 
 

9 comentarios en “Test 5 Tema 10 La calidad en Correos”

  1. Hola!

    En la pregunta 8, sobre el nº de fases en un equipo de mejora da como respuesta correcta el 8. Segun el libro de MAD son 7. Por si puedes revisarlo, no sea que este mal en el libro.

    Mil gracias!

    Un saludo,

    Responder
  2. Hola en la pregunta 4 pone que debe revisarse por auditoría independiente cada 3 años, pero en el Reglamento en el art.47 pone como mínimo una vez al año. Sería correcto???? Gracias, un saludo.

    Responder
    • Pues no estoy seguro, en el temario pone lo siguiente : El sistema de medición debe ser auditado al menos cada tres años. La auditoría debe serrealizada por una organización independiente, aprobada por la autoridad reguladora y debe comprobar que el diseño, configuración y mantenimiento del sistema de medición cumple los requisitos de esta norma europea. ¿Me pasas un enlace de lo que dices tu?

      Responder

Deja un comentario