Test 3 T1 Productos y servicios postales (2020)

1. ¿Cuál es la tarifa para un telegrama intercontinental?

 
 
 
 

2. Señala cuál de estas no es una característica de los envases autorizados para el envío de valijas:

 
 
 
 

3. ¿Puedo escribir a mano en algún caso la letra “R ” en una carta urgente?

 
 
 
 

4. ¿Qué producto permite contratar el valor añadido de “Información de devoluciones”?

 
 
 
 

5. El peso máximo de una carta urgente ordinaria nacional es de:

 
 
 
 

6. Las empresas que se acojan al PROGRAMA POSTLIBRIS tienen una bonificación del _____ en la tarifa de Libros de ámbito nacional:

 
 
 
 

7. ¿Cuál de las siguientes no es una característica de Correos Sampling?

 
 
 
 

8. ¿Es posible entregar un telegrama en un apartado de correos?

 
 
 
 

9. Para el pago de un giro a domicilio, ¿Cuál es la cantidad máxima?

 
 
 
 

10. ¿Qué indemnización percibirá un cliente si una Carta certificada de ámbito internacional se demora en la entrega?

 
 
 
 

14 comentarios en “Test 3 T1 Productos y servicios postales (2020)”

    • Hola Antonio
      Carta certificada significa que está registrada y llegará, pero no se certifica que llegue en el tiempo indicado. Por eso no tiene indemnización por DEMORA, tan solo en caso de que no llegue a su destinatario. Estás confundiendo certificado con urgente. Espero que así lo entiendas jeje
      saludos

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  1. Buenos dias,

    Gracias por lo aportes, la pregunta 3 pienso que hay que darle una vuelta, según el temario CGT 2020, tema 5 pag 106, si existe la posibilidad de escribir a mano la palabra urgente, en el caso de ser una carta nacional certificada urgente con valor declarado.

    Un saludo,

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    • Se puede escribir la palabra URGENTE en mayúsculas, pero no solamente “R”, que no significa nada. Se podría replantear la pregunta eso sí tienes razón… necesito una tercera opinión a ver si alguien se anima. Gracias!

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  2. Hola, buenas noches, primero agradecerte toda esta aportación de los test. Está genial. Yo también estoy a vueltas con la pregunta 3, veo el temario de la cgt, que la carta urgente ordinaria intern desaparece. y no veo nada de escribir ‘exprés’ por ningún lado ni lo de la ‘R’.
    Lo de ‘exprés’ es de otro test que también lo he visto, es que voy viendo lo que fallo y lo escribo y lo busco.
    Gracias
    Un saludo

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    • Genial tú método de estudio Chus, vas por buen camino. En cuanto a la pregunta he hecho un pequeño cambio y he puesto letra en lugar de palabra, pero vamos, creo que está bastante clara
      Muchas gracias por comentar, Saludos

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  3. con referencia a la pregunta 3,, puede confundir que se utilice “palabra” en vez de “letra”, pero yo no veo más confusión, si decir que en la etiqueta que imprime el sistema lleva “U”

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  4. En los apartados de correos, no se pueden dejar productos registrados que lleven firma contra la entrega. Según la pregunta nº 8, sí. ¿Cómo es posible que se pueda dejar un telegrama en un apartado d correos?. Gracias

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    • Según la propia web de la empresa las modalidades de envío del propio producto ya admite la entrega en apartados, no obstante, hay que tener en cuenta que el hecho que se pueda entregar en un apartado no implica que te dejen el producto ahí sin más, con los productos registrados que admiten su entrega en apartados, lo que se deja es un aviso de llegada para que el cliente pase por ventanilla a retirarlo y firmar el producto registrado en cuestión. No olvidemos que los propios apartados de correos están físicamente ubicados dentro de las oficinas de correos.
      Por eso se pueden entregar productos registrados y bajo firma en apartados.

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  5. Cuando se recibe un envío dirigido a apartado y este no se puede depositar en el mismo bien sea por su volumen o por ser un envío certificado se deja el aviso en el propio apartado, al cliente no se le avisa en su domicilio, solo en apartado ya que la contratación de un apartado implica que la comunicación entre Correos y el cliente se efectúa únicamente a través del apartado (ten en cuenta que en ocasiones los clientes contratan el apartado para mantener su intimidad y no está permitido dirigirse a ellos en su domicilio particular).

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  6. Hola, en la pregunta 4, en mis apuntes tengo que la “información de devoluciones” se puede contratar para los productos : remesas masivas de cartas ordinarias, cartas urgentes, publicorreo óptimo y Premiun. Por lo que ninguna de las respuestas sería correcta. ¿Me lo podríais confirmar? Gracias,

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