Test de repaso correos 5

1. ¿Cuál es el plazo mínimo y máximo para realizar una reclamación por pérdida o extravío de un Paquete Azul?

 
 
 
 

2. No siempre podremos darle al cliente el______________, pero hemos de darle, cuando menos, un ___________(es el nivel mínimo de calidad que el cliente está dispuesto a aceptar). Un buen negocio implica un ____________y un buen servicio consiste en satisfacer o superar las expectativas y necesidades del cliente. Por el contrario, un ___________implica costes muy altos: atender quejas, repetir el trabajo mal hecho o buscar soluciones.

 
 
 
 

3. ¿De qué indemnización por demora dispone el Paquete Postal Internacional económico?

 
 
 
 

4. ¿Cuál de los siguientes no se corresponde con uno de los criterios de la Calidad en Correos?

 
 
 
 

5. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno tiene triple alcance, señala cuál de los siguientes no es uno de ellos.

 
 
 
 

6. El Plan de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad de Correos contempla tres líneas de actuación prioritarias, identificadas como las principales palancas con las que la compañía puede generar mayores impactos positivos sobre sus distintos grupos de interés ¿Cuál de las siguientes no es una de esas tres líneas?

 
 
 
 

7. Las direcciones de envío de comunicaciones al Comité de Cumplimiento son las siguientes…Señala la incorrecta.

 
 
 
 

8. Correos promueve la ética empresarial a través de…Señala la opción incorrecta.

 
 
 
 

9. “Es un centro de emprendimiento con el que Correos refuerza su compromiso con la _____________potenciando la gestión del talento y el apoyo a proyectos innovadores para que se transformen en empresas sostenibles en el tiempo”. Rellena la palabra que falta para completar la descripción de CorreosLabs:

 
 
 
 

10. ¿Qué factores han popularizado el uso de internet en la sociedad actual? Selecciona la opción que consideres correcta:

 
 
 
 

11. “Combina la utilización de una pluralidad de canales para comunicarse, comercializar sus productos o prestar sus servicios”. En relación a los canales de llegada mediante los que una empresa hace llegar su propuesta de valor, asocia la definición con el concepto al que haga de referencia:

 
 
 
 

12. “Los ciber delincuentes se hacen pasar por entidades conocidas y enviar un mensaje de texto avisando a la víctima de que ha ganado un premio”. ¿De qué concepto se trata?

 
 
 
 

13. ¿Qué información sobre el proceso de solicitud de una certificación de una operación de envío de Dinero es errónea?

 
 
 
 

14. ¿Qué premisa sobre la entrega de notificaciones no es correcta?

 
 
 
 

15. El M4 es el Aviso de llegada que se deja al destinatario para que pueda recoger un envío en oficina. Hay diferentes tipos, señala el incorrecto.

 
 
 
 

16. ¿Qué información sobre alimentación y evacuación de la maquina SCG es errónea?

 
 
 
 

17. ¿En qué año se incorporó Correos a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales?:

 
 
 
 

18. El servicio de Cobro de Recibos prestado en oficinas de Correos acepta las siguientes modalidades…

 
 
 
 

19. Un librero que está adscrito al programa PostLibris, se presenta en una oficina de Correos para el depósito de unos libros y solicita acogerse a las condiciones especiales de descuento de dicho programa. De entre los siguientes productos, ¿cuál se le podría ofrecer?:

 
 
 
 

20. Los estatutos sociales de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. determinan que la Junta General de Accionistas, al proceder al nombramiento de los miembros del Consejo de Administración, calificará al Consejero como… (señale la respuesta incorrecta):

 
 
 
 

6 comentarios en «Test de repaso correos 5»

  1. Buenas. No sabia donde escribir esto. Hay por aqui afectad@s por el tema de la exclusión injusta de las bolsas de trabajo??? Estoy en un gruoo de Telegram y aomos 650 personas afectadas y subiendo el grupo se llama (error) exclusión b de correos. Menuda vergüenza lo que nos ha hecho Correos, no es jusro

    Responder

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad