Test 2 Tema 14 Marco Legal, Organización y Estrategia

1. ¿Quién dirige y coordina las distintas Áreas en las que se dividen las actividades en su ámbito?

 
 
 
 

2. Señala qué provincias pertenecen a la Zona I.

 
 
 
 

3. Señala qué provincias pertenecen a la Zona V.

 
 
 
 

4. ¿Quién es el mayor responsable operativo y de coordinación de las distintas acciones en la provincia?

 
 
 
 

5. ¿Clasificación de unidades de distribución:

 
 
 
 

6. Empresas que forman el Grupo Correos:

 
 
 
 

7. ¿Qué significa SME?

 
 
 
 

8. ¿Cuáles son los Órganos Sociales de Correos?

 
 
 
 

9. Para la Ley Postal, ¿Qué son servicios postales?

 
 
 
 

10. En función de las garantías del envío, ¿cómo se clasifican los envíos postales?

 
 
 
 

3 comentarios en “Test 2 Tema 14 Marco Legal, Organización y Estrategia”

  1. Hola, lo primero muchas gracias por tu trabajo, los test me están ayudando mucho y también los comentarios de los compañeros. Con respecto a la pregunta 10, en el temario que yo tengo pone que: Según las garantías del producto se dividen en ordinarios, certificados y asegurados.
    Estoy equivocada o ya mi cerebro se está rebelando??
    Gracias.

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    • Son servicios de envíos generales aquellos para los que el operador postal no otorga más garantías al envío que las ofrecidas con carácter general. Se admiten sin recibo y se entregan sin recoger la firma del destinatario.
      Son servicios de envíos certificados los que establecen una garantía fija contra el riesgo de pérdida, sustracción o deterioro. El remitente queda con una prueba del depósito del envío y puede obtener también prueba de la entrega del mismo.
      Son servicios de envíos con valor declarado los que permiten asegurar estos por el valor que ha declarado el remitente, para cubrir los casos de pérdida, sustracción o deterioro.

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    • Te copio lo que pone en el Real decreto 1829/1999 3 de diciembre:
      Artículo 14. Servicios postales.
      1. De acuerdo con las garantías que se otorgan al envío, los servicios postales se clasifican en: servicios de envíos generales, servicios de envíos certificados y servicios de envíos con valor declarado.

      a) Son servicios de envíos generales aquellos para los que el operador postal correspondiente no otorga más garantías al envío que las ofrecidas con carácter general que, en todo caso, deberán ser, como mínimo, las contempladas en este Reglamento para todos los envíos postales. Tales envíos son confiados al operador, sin que medie recibo justificativo individualizado de cada uno de dichos envíos que permita identificar la dirección postal del remitente y del destinatario o, en su caso, documento comprensivo de varios envíos numerados en el que consten los citados datos.

      b) Son servicios de envíos certificados los que, previo pago de una cantidad predeterminada a tanto alzado, establecen una garantía fija contra los riesgos de pérdida, sustracción o deterioro, y que facilitan al remitente, en su caso a petición de éste, una prueba del depósito del envío postal o de su entrega al destinatario.

      c) Son servicios de envíos con valor declarado los que permiten asegurar éstos por el valor declarado por el remitente, en caso de pérdida, sustracción o deterioro.

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