Test 1 Tema 10 2023 15 abril, 2023 por admin 1. ¿Qué es el plan de calidad de Atención al Cliente? a. Un documento que detalla cómo deberá ser el procedimiento para garantizar la calidad de los proyectos, productos o procesos. b. Un documento que detalla cómo deberá ser el procedimiento para garantizar la calidad del personal. c. Un documento que detalla cómo deberá ser el procedimiento para garantizar la calidad del mobiliario. d.Un documento que detalla cómo deberá ser la atención al cliente. 2. ¿Qué debe hacer el cliente al dar de alta un envío? a. Verificar que los datos son correctos y firmar el conforme y la aceptación del condicionado. b. No es necesario verificar los datos ni firmar nada. c. Verificar que los datos son correctos pero no es necesario firmar nada. d. Firmar sin necesidad de verificar 3. ¿Cuál es, según Correos, el año de la calidad? a. 1998 b. 2001 c. 2002 d.1999 4. ¿Qué significan las siglas SGC? a. Sistema de Gestión de Correos b. Sistema de Gestión de Calidad c. Sistema de Gestión de Comunicaciones d. Sistema de Garantía del Cliente 5. Indica el orden correcto sobre el ciclo de mejora continua conocido como ciclo PDCA a. Planificar, Verificar, Hacer, Actuar b. Planificar, Hacer, Verificar, Actuar c. Planificar, Hacer, Actuar, Verificar d. Planificar, Actuar, Hacer, Verificar 6. El modelo EFQM (European Foundation for Quality Management) tiene ocho conceptos fundamentales o principios clave de gestión que conducen al éxito sostenible. Indica qué concepto no se incluye: a. Orientación hacia los resultados b. Gestión por procesos c. Técnicas de venta optimizadas d. Responsabilidad social 7. Indica la norma ISO que está enfocada a la gestión de la calidad a. ISO 14001 b. ISO 9001 c. ISO 28001 d. ISO 27001 8. ¿Qué herramientas se utilizan para mejorar la eficacia del SGC en Correos? a. C y D Son correctas b. SEDI c. El portal de procesos d. La Liga de la Excelencia 9. ¿Qué es el SPEX? a. Sistema utilizado por Correos para determinar el plazo medio de la carta básica ordinaria y del publicorreo. b. Sistemas de medición de indicadores relacionados con los plazos de todos los tipos de envíos manejados por Correos. c. Se utiliza para trazar tanto envíos postales como elementos logísticos (carros y jaulas) y otros activos de la empresa d. Sistema informático que permite realizar auditorías internas de calidad. 10. El Modelo EFQM de Excelencia representado es un marco de trabajo basado en _________criterios. ______de ellos son “Agentes Facilitadores” y ______son “Resultados”. a. Ocho, Cuatro, cuatro. b. Nueve, Cinco, cuatro. c. Ocho, Cinco, tres. d. Nueve, Cuatro, cinco. Cargando …