Test 2 Tema 15 Técnicas de venta

1. Señala la respuesta incorrecta con relación a la marca de un producto:

 
 
 
 

2. ¿Cuáles son los objetivos de la publicidad?

 
 
 
 

3. De las siguientes, indica cuál no es una característica de los servicios:

 
 
 
 

4. ¿Qué no debe hacer nunca un vendedor cuando un cliente le presenta objeciones?

 
 
 
 

5. ¿Qué es una venta cruzada?

 
 
 
 

6. ¿Cuáles son las aptitudes de un comunicador efectivo o un buen vendedor?

 
 
 
 

7. Señala la falsa en relación al CRM:

 
 
 
 

8. Indica la incorrecta en relación a las quejas o reclamaciones:

 
 
 
 

9. Señala la respuesta incorrecta con respecto a la OMIC:

 
 
 
 

10. En Correos, ¿ quién debe conocer las pautas básicas de comunicación con el cliente?

 
 
 
 

10 comentarios en «Test 2 Tema 15 Técnicas de venta»

  1. Buenas tardes,
    en la pregunta 5, creo que la respuesta correcta es la D. venta de productos o servicios complementarios.
    ¿Sería tan amable de decirme si estoy en lo cierto?
    Gracias

    Responder
    • No, la respuesta correcta es la a. Una venta cruzada es aquella que se hace cuando el cliente compra algo más a parte de lo que tenía su intención comprar. Imagina que vas a comprar un ordenador, y te ofrecen una tele y la compras además del ordenador. La televisión sería una venta cruzada. Espero que te quede claro. Un saludo.

      Responder
      • Pero también incluye servicios que complementen la compra se un producto, en el sector postal es muy habitual. (Según mi temario venta cruzada es estrategia de marketing que permite proponer a los clientes existentes productos o servicios complementarios aprovechando cualquier comunicación formal)

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      • Creo que es pregunta está mal formulada porque creo que habría tres respuestas correctas.

        Yo he encontrado esto:
        Venta cruzada
        Es una estrategia de marketing que permite proponer a los clientes existentes productos o servicios
        complementarios aprovechando cualquier comunicación formal. Su objetivo es maximizar las ventas y
        buscan sobre todo la fidelización del cliente. Hay tres tipos:
        – Upselling.
        – Venta de servicios complementarios.
        – Venta de productos complementarios.
        Upselling
        Se trata de vender un producto de gama más alta. Es decir, un producto con mejores
        prestaciones o más opciones. El ejemplo más común es el de los coches: el precio base es uno
        pero tras la selección de productos opcionales, el precio puede ser mayor. Siempre que la
        practicada de esas opciones sea clara y el precio sea justo el comprador acabará eligiéndolas.
        En el caso de los productos postales, ofrecer un Paq Estándar y compararlo con un Paq
        Premium, con una calidad de prestaciones superior en plazo de entrega.
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        Venta de servicios complementarios
        Consiste en ofrecer un servicio que complete la compra de un producto. Es una estrategia muy lucrativa
        ya que la promoción del servicio con el coste del mismo no supone un desembolso para la empresa,
        dado que existe en su cartera. En el servicio postal es lo habitual.
        Venta de productos complementarios
        Es la estrategia más común: vender productos que complementen al principal elemento de la compra:
        mandos para una consola, fundas para un teléfono móvil, corbatas para una camisa o toallas
        limpiadoras para un set de maquillaje.
        Los productos en la venta cruzada pueden ser de tres índoles:
        – Productos complementarios: se pueden utilizar con el producto principal pero no compiten
        con el producto principal. Ejemplo: los altavoces de un DVD. Aunque se pueden comprar de
        forma separada, necesitara el producto principal para hacer uso de ellos. En Correos la
        diversificación de productos, aprovechando las oficinas y el flujo de clientes.
        – Productos de la familia: son elementos que complementan al producto principal pero que se
        pueden utilizar incluso sin poseer el producto principal
        – Productos accesorios: son productos que complementan al principal pero a diferencia de los
        productos complementarios, no se pueden comprar por separado. En Correos, por ejemplo,
        productos libre servicio, donde se ofrece el embalaje y el propio producto.
        Para determinar cuáles son esos productos se recomienda:
        – Ofrecer productos con cierta relevancia.
        – Ofrecer los productos que el cliente pide.
        – Ofrecer productos que los profesionales y el resto de consumidores recomienda.
        Resulta muy importante, enseñar a los empleados a hacer ventas cruzadas, sabiendo que ni la venta
        cruzada más obvia y necesaria verá la luz si el empleado no sabe defender esa obviedad y necesidad.
        Por ello es necesario formar a los empleados para que sepan argumentar las ventas, sean genuinos
        en sus ofertas y ofrezcan en producto en el momento justo, ni antes ni después.

        Responder
  2. Buenas en la pregunta 2 la respuesta no seria la a) Persuadir,informar yrecordar ya que las otras dos opciones hacen referencia al primer objetivo de publicidad (persuadir)

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